Asfaltarán camino a la villa San Miguel y Colonia Bernardo O’Higgins
Share This Article
Con una inversión municipal que bordea los 400 millones de pesos, se dará inicio en los próximos días a los trabajos de asfaltado en el camino antiguo a Coihueco, frente a la Villa San Miguel, y el Camino Colonia Bernardo O’Higgins.
Las obras a cargo de la empresa Contratista Carolina Villegas Silva del camino antiguo a Coihueco, contempla el asfaltado de doble tratamiento de aproximadamente 790 metros, entre el cruce Andrés Bello y el puente sobre el Estero Las Toscas. La misma empresa también será responsable de los trabajos de mejoramiento (asfaltado) del camino Colonia Bernardo O’Higgins, que considera el asfaltado de doble tratamiento y de aproximadamente 714 metros entre Villa Santa María y el límite urbano, donde empieza el pavimento ejecutado por Dirección de Vialidad.
“En el caso de la vía que conecta Andrés Bello con Villa San Miguel tuvimos que resolver algunas consideraciones administrativas complejas y que por mucho tiempo estuvo en esta situación precaria. Y también asfaltaremos el otro camino que servirá para la salida de los vecinos y una vía hacia el norte de la ciudad desde la avenida Vicente Méndez hasta el cruce a Nahueltoro”, indicó el alcalde Camilo Benavente.
“Agradecemos al municipio y alcalde por gestionar este mejora miento que nos cambiará la vida y que hemos esperado por años”, dijo Ítalo Baldini, integrante de la directiva de la Villa San Miguel.
Los trabajos en ambos proyectos tendrán un plazo de 150 días corridos desde la fecha de entrega en terreno y una vez realizados todos los actos administrativos, por lo que se espera estén terminados antes de finalizar el primer semestre del año.
“Este tipo de asfaltados se sumarán a las obras realizadas por el municipio con recursos propios en la avenida Paul Harris”, detalló el director de Obras Municipales (DOM), Flavio Barrientos.
Para la presidenta de la Comisión Obras, concejal Yanina Contreras, estas iniciativas siempre serán buenas noticias para la comunidad, ya que mejorarán la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.
“De todas maneras estaremos atentos a los procesos que implican este tipo de proyecto de mejoramiento de caminos para prevenir molestias que a veces han sucedido en ocasiones anteriores”, sostuvo.