Señor Director
El nombre tentativo del partido que formarían los históricos militantes renunciados de la DC, sería “Partido Demócrata de Chile”.
Palabras más, palabras menos, mantienen lo de “democrático”, se deshacen del peso, que más de algún problema les ha traído en el pasado cercano y para abrir más la puerta, lo de “cristiano” y para “intentar” hacer sentir su presencia, prontamente en la escena política partidista nacional, fijan su dirección en Chile.
Quieran o no, de confirmarse este nombre, mantendrían la sigla original, es decir PDC (¿Un guiño a sus ex camaradas?), y además, dejan muy en claro que su objetivo central (a propósito de centro) será seducir a la centroizquierda que votó por el rechazo, y diferenciarse de los “amarillos” y de la hoy tan convulsionada Democracia Cristiana, pero están abiertos a unirse con todos quienes se identifican con el centro. ¿Y era que no?
Y usted se preguntará ¿cuál será su máxima aspiración? Pues bien, consolidar un grupo que dispute voto a voto con el FA y republicanos, algo así como lo hace el Partido Demócrata en los Estados Unidos y llegar a ser una opción presidencial.
“Aprende del ayer, vive para hoy, ten esperanza por el mañana” (Albert Einstein).
Luis Enrique Soler Milla