Close
Radio Radio Radio Radio

Después de más de 30 años de servicio 52 funcionarios dicen adiós al Hospital de Chillán

Hospital Clínico Herminia Martín

Luego de tres, e incluso cuatro décadas de trayectoria laboral, 52 trabajadores y trabajadores del principal centro de salud de la Región fueron homenajeados por la comunidad hospitalaria en una emotiva ceremonia de despedida. 

“Estamos a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario, 77 años y qué mejor manera de celebrar, que honrando el trabajo de las generaciones que nos han precedido. Poner en valor su trabajo es la mejor forma que tenemos de hacer justicia a tantos años de dedicación por hacer del Herminda Martín el Hospital que tenemos hoy”, dijo el director (s) del establecimiento, Dr. Alexis Rojo, a los asistentes que se acogieron a retiro voluntario.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Enfermeras, técnicos en enfermería, auxiliares, médicos, tecnólogos médicos, funcionarios administrativos, entre otros forman parte del grupo de trabajadores que cesaron merecidamente sus funciones tras décadas de trabajo en distintas áreas del hospital.

Entre quienes se acogieron a retiro voluntario se encuentra María Angélica Cofré, técnico en alimentos que trabajó durante 30 años en la institución y que tiene un vínculo muy estrecho no solo con sus colegas del Servicio de Alimentación y Nutrición sino también con los pacientes más pequeñitos del Hospital. “Lo que más me enorgullece de mi trayectoria fue el aporte que realicé por varios años a la UCI neonatología y maternidad. Yo sé tejer y me dediqué a regalar ajuares para bebés y pulpitos de apego para los recién nacidos prematuros, ya que tengo la habilidad de hacerlos y por esto, y porque adoro a mi Hospital, no creo que me vaya de forma definitiva, siempre estaré visitándolos, seguiré haciendo los ajuares y no voy a olvidar a nadie, a los médicos. Estoy feliz de haber pertenecido y haber hecho lo mejor posible todo mi trabajo”.

Por otra parte, la Dra. Margarita Valenzuela cuenta que durante su período laboral de 42 años se encariñó con la institución pues “me vio nacer, crecer, desarrollarme y salvarme de la muerte en el 2017”. La doctora dijo sentirse orgullosa de “haber trabajado en el principal servicio, el de Medicina, la columna vertebral del establecimiento. Fue el soporte para el funcionamiento post terremoto de 2010 y durante la pandemia, las y los funcionarios antepusieron su deber y vocación, por sobre sus miedos, entregando lo mejor de cada uno, atendiendo de forma imparable e incansable a los pacientes.

Con emoción el Director (s) expresó a los funcionarios y funcionarias que se acogieron a retiro voluntario que este homenaje, es una manera de dar las gracias por su trabajo comprometido en los momentos complejos y por haber sido parte de los que llenaron de orgullo y satisfacción al Hospital. “Su trayectoria está cargada de valores que no se decretan sino que a través de su gente, se viven y se practican. Estén seguros que fueron capaces de traspasarlos a otras generaciones que seguirán su ejemplo. Así es como se ha ido forjando esta gran institución. Nunca olviden que ustedes seguirán siendo parte de la comunidad hospitalaria del Herminda Martín”, subrayó.

Además cabe recordar que este grupo de funcionarios se retira después de haber sido parte de la respuesta hospitalaria que enfrentó una crisis sanitaria histórica: la pandemia del Covid-19, ciertamente uno de los períodos más difíciles que debieron asumir y que sin duda marcó su vida profesional y personal.

Por último, la emotiva ceremonia culminó con un fuerte aplauso para el grupo y una invitación a llevar el hospital siempre en sus corazones y a continuar transmitiendo sus valores.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top