Close
Radio Radio Radio Radio

El poder de la televisión

Señor Director:

Desde hace ya bastantes años se escucha en reiteradas oportunidades a personas, de diferentes industrias afirmar con propiedad que la televisión ya no se ve, que ha envejecido, que está obsoleta.

Pero, cómo se puede explicar el fenómeno que se está viendo en los programas de la mañana, donde por varios minutos se les permiten a emprendimientos mostrar en pantalla sus negocios y entregar perfiles de redes sociales. Se puede ver in situ, sin ninguna edición, cómo van creciendo los seguidores en un par de minutos, pasando a tener cuatro, cinco o diez veces más seguidores que los que tenían al empezar y que muchas veces son sobre los 10.000.

Al ver este tipo de situaciones, cómo se explica cuando las personas hablan de una televisión obsoleta. Sé que los seguidores no son venta, pero si le entrega a ese negocio una mayor visibilidad en redes sociales, la oportunidad de impactar a más personas y a futuro un crecimiento de ese negocio. Esto es sólo un ejemplo, para demostrar que, si bien no se tienen los números y peaks de décadas pasadas, la televisión sigue siendo el medio de comunicación más masivo, robusto y popular.

Sí tiene desafíos, requiere modernizarse y adaptarse a los tiempos que vendrán, pero su impacto en las personas no debe ponerse en duda.

Carolina Flores

Country Leader Chile de Kantar IBOPE Media

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top