Una gran oportunidad para potenciar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas de la región de Ñuble, presenta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con los cursos que ofrece a través del Programa Despega Mipe.
Siete espacios de formación gratuita en la modalidad presencial y virtual, fueron los dispuestos por el organismo público en cinco comunas ñublensina, en donde se capacitará a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de mipes, entendiéndose por tales las definidas en la Ley N°20.416, que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Son 175 los cupos distribuidos entre las comunas de Quillón, Chillán Viejo y Quirihue, todos en modalidad virtual; Bulnes contará con clases presenciales y en Chillán se desarrollarán dos cursos presenciales y uno remoto.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, destacó el importante apoyo que el gobierno está brindando a las personas que necesitan darle un impulso a sus propios negocios adquiriendo nuevos conocimientos, o a quienes quieran mejorar sus destrezas en las mipes donde laboran.
Por su parte el Director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror Zaror, afirmó que las personas interesadas podrán aprender sobre Contabilidad y Finanzas para una Mipe, Administración y Finanzas en Mipes, y Planificación Estratégica en Micro y Pequeñas Empresas.
Asimismo, añadió que también pueden formarse en temas como Legislación Laboral, Comercio Electrónico y Comunicación Digital y Gestión de Procesos Administrativos de Recursos Humanos.
Quienes quieran conocer requisitos y más detalles de esta oferta de cursos disponibles y les interese participar, deberán postular ingresando a www.sence.cl.
[/bg_collapse]