Señor Director:
En el pasado quedaron las imágenes de ciudades más limpias, ríos con aguas transparentes, cielos descontaminados. Así fue cuando el mundo tuvo que enfrentarse a la pandemia y fue necesario implementar políticas de confinamiento y restricciones de movilidad.
Hubo menor contaminación en todos los ámbitos y pareciera que ingresaríamos en una nueva etapa de mayor cuidado del planeta en que vivimos. Ahora, cuando volvemos a lavida normal anterior al coronavirus,
lo que asistimos es un regresoa las malas prácticas. Calles repletas de suciedad y basura lanzada al suelo, incluyendo cigarrillos, papeles y plásticos que son los residuos del consumo de alimentos, bebidas y productos diversos. Definitivamente no aprendimos nada. El reciclaje sigue como una asignatura pendiente para gran parte de la población. El cuidado del entorno en que viven personas y animales, no ha recibido el mejor trato. Con seguridad la naturaleza nos entregará otras lecciones, quizás en forma de otra pandemia en el futuro. Hasta que aprendamos.
Macarena Díaz