Solicitar la posibilidad que la región de Ñuble disponga de servicios especializados fue parte de los temas tratados durante la reunión sostenida entre el general director de Carabineros Ricardo Yáñez y una delegación regional, entre las que participó la directora municipal de Seguridad Pública, Alejandra Martínez.
“Hay una serie de servicios policiales que aún están pendientes productos de la instalación de la región de Ñuble. El diputado Felipe Camaño había oficiado a la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya, para preguntar con cuáles servicios contaba Carabineros y cuántos faltaban. Esa información permitió agendar este encuentro con la máxima autoridad policial”, dijo la profesional.
Durante la cita, la directora municipal mencionó la necesidad de contar con todos los servicios especializados en la capital de Ñuble, entre ellos el servicio de encargo de vehículos.
“Le comentamos que, en el último tiempo, el robo de vehículos había aumentado un 66,7% en Chillán y que se había trabajado con un equipo de la región de Biobío, con el que en una semana se pudo recuperar un total de 48 vehículos, lo que daba cuenta de contar este tipo de servicio especializados en la comuna y que podría beneficiar a las otras comunas de la región”, comentó la directora municipal en representación del alcalde Camilo Benavente.
La reunión sirvió además para informar de la labor conjunta entre el municipio chillanejo y Carabineros, entre los que destaca el patrullaje preventivo mixto, la próxima entrega de bicicletas servo asistidas y vehículos motorizados y el proyecto de instalación de Labocar en la comuna.
Alejandra Martínez agregó que también le manifestaron el anhelo de contar con mayor policial en Chillán.
“Valoramos la disposición del director general de seguir avanzado en esta colaboración con las municipalidades”, comentó tras la cita en también participaron el diputado Felipe Camaño y los alcaldes de Cobquecura, Julio Fuentes; Chillán Viejo, Jorge del Pozo; y de Coihueco, Carlos Chandía.