El Presidente de la República, Sebastián Piñera, deja hoy La Moneda y le deseó suerte a Gabriel Boric, asegurando que termina el mandato con la sensación del “deber cumplido”.
El Mandatario indicó que se va con “nostalgia, orgullo de los chilenos y también un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia, todas las adversidades que se nos cruzaron en el camino”.
“A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente. Le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su gobierno, y que tenga lo que todos queremos hacer cuando estamos en la Presidencia, sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades”, planteó.
Al ser consultado sobre el retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado, Piñera dijo radio Cooperativa que “hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone y dios dispone. En la política, los políticos proponen y la gente dispone”.