Preocupados de los últimos detalles están en el Gobierno Regional de Ñuble para el cambio de mando del próximo viernes 11 de marzo.
Si bien la ceremonia central se efectuará en el Congreso, en Valparaíso, ocasión en la que asumirán el Presidente, Gabriel Boric, y los nuevos senadores y diputados; a nivel local también habrá renovación de autoridades.
Y no solo renovación. Casi se triplicarán los consejeros regionales, que de seis, pasarán a ser 16, elegidos por primera vez según provincias.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Estamos ajustando los últimos detalles para la ceremonia donde asumirán los 16 consejeros regionales el próximo viernes 11 de marzo, todo un hito si consideramos que este será el primer consejo regional en pleno electo por la ciudadanía y que representa a nuestras tres provincias, por eso queremos darle el carácter republicano, y a la vez, ciudadano que esta actividad amerita”, sostuvo el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.
Es más, la autoridad regional precisó que se dio inicio a un proceso de inducción en el pleno del Consejo Regional, “porque el espíritu que tenemos es de colaboración y poder generar las confianzas para trabajar mancomunadamente por los próximos tres años”, aseveró el gobernador regional.
“Total voluntad”
Desde el nivel central, en tanto, informaron que ya se reunieron el delegado presidencial regional saliente, Cristóbal Jardúa, con el entrante, Claudio Ferrada, y que está “toda la voluntad para realizar un traspaso como corresponde”. Para ello, se ofrecieron las reuniones correspondientes, sin embargo, aún no hay nada definido.
El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó que en estos últimos días los actuales seremis se han desplegado para dar a conocer los avances del gobierno, y que respecto del traspaso, aún no han sido notificados oficialmente de los nombres de las nuevas autoridades.
“La Delegación Presidencial realizó un balance en vinculación con las organizaciones sociales y los municipios, y contempló un nuevo despliegue de seremis en las distintas comunas para compartir con ediles y juntas de vecinos. Respecto del traspaso, aún no hemos sido notificados respecto de las nuevas autoridades, por lo que no hay avance en esa materia. Sin embargo, desde nuestro gobierno la directriz ha sido clara, entregar la información de manera ordenada y transparente, como lo exige nuestra función pública. Esperamos la próxima semana tener la oportunidad de poder contactarnos con el nuevo seremi y hacer un traspaso republicano y ordenado, la disposición de colaborar está, queremos que a Chile le vaya bien y por eso seguiremos trabajando hasta el último día del mandato del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.
Junto al delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, asumirán también los delegados provinciales de Itata, Luis Cisterna; y de Punilla, Rocío Hizmeri; además de los 17 seremis y los directores regionales de servicios que aún no han sido designados.
[/bg_collapse]