La Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, realizarán un trabajo de coordinación para la entrega de diferentes ayudas a personas en situación de discapacidad, los que se adquirieron a través de un convenio entre el municipio de Chillán y el Gobierno Regional.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La canalización de estas ayudas técnicas buscan beneficiar en el corto plazo a diferentes usuarios y usuarias a través de una inversión cercana a los $100 millones y que consiste en la compra ya realizada de 22 sillas de rueda estándar, 55 cojines antiescaras, cien bastones ortopédicos 39 colchones antiescaras, 40 andadores plegables y 39 catres clínicos, todo bajo el presupuesto otorgado por el “Programa de Subsidio a la Municipalidad Para el Enfrentamiento de la Crisis Sanitaria Covid-19 Glosa 2.3”,
Con respecto a la cita de coordinación entre ambas entidades, la directora de Dideco, Zoraya Martínez, expresó que “fue una reunión muy importante para coordinar acciones en favor de todas aquellas personas y usuarios del sistema de salud que solicitan ayudas técnicas. Gracias al trabajo de la unidad de Discapacidad e Inclusión Social, disponemos de dicha ayuda de bastones, hasta catres clínicos y cuya entrega queremos coordinar junto a la Dirección de Salud Municipal”.
“Estamos chequeando listas de esperas o de personas que hayan requerido este requisito y que por diversas razones aún no lo han logrado y, por lo tanto, ya tenemos un stock en bodega de diferentes tipos de ayudas técnicas y que podemos entregar a todas aquellas personas que lo requiera, la idea es ir con la ayuda oportuna”, agregó.
Ximena Meyer Álvarez, directora de Salud Municipal de Chillán valoró que “la coordinación entre la Dideco y Salud es fundamental para ir en ayuda de más vecinos de la comuna. Muchos de los beneficios que nosotros entregamos no llegan a toda la población, por eso valoramos esta acción de la oficina de discapacidad e inclusión, que entregará insumos clínicos a usuarios/as de todas las edades y que más lo necesiten”.
Las ayudas adquiridas serán destinadas a usuarios de Chillán, lo que se coordinará por parte de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión, en conjunto con otros departamentos de Dideco y las unidades dependientes de la Dirección de Salud Municipal. También se proyecta la compra de 28 sillas de ruedas eléctricas y 72 baños portátiles, con una inversión cercana a los $58 millones.
[/bg_collapse]