Señor Director:
Por todos es conocida la situación que, como lista y personalmente, afecta al conglomerado de candidatos a diputados del pacto Chile Podemos + en Ñuble. En este contexto, muchos han sido los mensajes de apoyo que he recibido, deseándome que pueda salir adelante de este desafortunado impasse.
Sin embargo, también hay quienes parecieran alegrarse y querer sacar partido de esta situación. “Qué buena noticia”, me escribió un usuario de una de mis redes sociales, a modo de mofa.
Es en este punto donde quiero detenerme para comentar lo desafortunado de este tipo de comentarios. Me cuesta imaginar, en un escenario democrático, que alguien se contente de que no exista la justa competencia en un proceso electoral.
En vez de alegrarnos, creo, nos empobrece como país, le hace un flaco favor al espíritu republicano que solía caracterizarnos, no aporta al debate y al derecho de todos de poder elegir entre la opción que más nos represente en los escrutinios del mes de noviembre, para escoger a nuestros futuros parlamentarios. Por el contrario, debemos fomentar la competencia en estas lides electorales, solo así podremos tener la posibilidad de escoger a quien mejor represente su modo de trabajo para conseguir el desarrollo de Ñuble.
Cristóbal Martínez Ramírez