La jornada de hoy los centros de salud familiar dependiente de la Municipalidad de Chillán comenzaron el armado de los galpones inflables, que serán utilizados como salas de espera para usuarios y usuarias que asistan a inmunizarse para combatir el Covid-19.
En síntesis, los Cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme y Quinchamalí; además de los Cecosf Islas del Sur, Los Alpes y El Roble, contarán desde hoy con el equipamiento. En las próximas semanas se sumarán dos nuevos galpones inflables para el cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González y la Posta Rural de Cato.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, señaló que “estamos muy contentos ya que estos galpones inflables permitirán que los vecinos y vecinas puedan tener una espera más cómoda y confortable, en el contexto del proceso de vacunación. Creemos importante reiterar a toda la comunidad la relevancia de inocularse y, en ese sentido, como municipalidad, debemos ofrecer buenas condiciones para el proceso y esta medida se enmarca en esta línea”.
La máxima autoridad comunal, de igual forma, reiteró el agradecimiento a todos los funcionarios de salud, que con su trabajo han sido claves para disminuir el número de contagios, así como también ser una de las regiones líderes a nivel nacional en el proceso de vacunación.
Ximena Meyer Álvarez, directora de la Disamu Chillán, por su parte, detalló que esta implementación tuvo un costo de $51 millones de pesos, las cuales fueron financiadas a través de un convenio complementario de refuerzo a la Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble.
Meyer agregó que esta nueva infraestructura es parte de una serie de estrategias implementadas en los cesfam municipales, para enfrentar la pandemia.