Close
Radio Radio Radio Radio

“Un orgullo poder jugar por mi país”

Cedida

“Son años de trabajo, como cualquier niño de mi categoría, hace años que esperaba esto, trabajé mucho para mejorar en el básquetbol y saber jugarlo. Tomo esta nominación con mucho orgullo, de representar a mi país”, reflexiona feliz, pero siempre mesurado, el espigado pívot chillanejo, Juan de Dios Romero Muñoz (16 años), quien fue nominado a la Selección Chilena Sub-16 que disputará el Pre Mundial de Xalapa, México desde el 23 al 29 de agosto.

El jugador de 2,04 metros de estatura, que comenzó a jugar a los 8 años cuando estudiaba en el Colegio Alemán de Chillán, y que también incursionó en el rugby (Club Tornados San Carlos), decidió tomarse en serio su carrera cesteril y se radicó en Puerto Montt, para entrenar en el club CEB Puerto Montt bajo las órdenes Carlos Musso, quien lo pulió física y tácticamente.

“Primero comencé a entrenar con los ex alumnos del Colegio Padre Hurtado y me enseñaron mucho, a los 13 años, ahí comencé. Mi abuelo jugaba y me empezó a aconsejar. Empecé a mejorar, a mejorar y gracias a eso estoy donde estoy ahora”, relata.

Desafío

La “Torre” de Chillán, reconoce que será un gran desafío representar a Chile en el grupo B que integran, además de la Roja, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

“Hay potencias que son fuertes en este deporte y en otros deportes. Me la tomo con concentración. Tengo que jugar bien y mi equipo también. Ya estar seleccionado por mi país y jugar este Premundial contra otros países de gran nivel, ya es un orgullo para mí y poder vestir la camiseta de mi país”, reflexiona el jugador chillanejo, quien confiesa que emigrar a Puerto Montt fue la mejor decisión.

“Fue muy buena porque trabajé, dejé a mi familia, cambiarme de colegio y todo por querer seguir avanzando en el básquetbol y ser seleccionado. El primer año que fui, me tuve que volver por la pandemia, pero este año volví y he estado allá entrenando con el couch Carlos Musso. Estuve con entrenamiento físico y en cancha. Gané roce con la adulta y compañeros de mayor experiencia. Soy uno de los de menor experiencia, pero me ha ayudado mucho haberme ido a Puerto Montt”, detalla.

Mejorar

El destacado pívot aborda, de paso, la realidad del básquetbol chileno y la clave para mejorarlo.

“Falta más apoyo como el que recibe el fútbol es que muy visto. Falta reconocimiento, que se vea más, porque así se daría a conocer junto con la calidad de sus deportistas”, sentencia Juan, quiere dejará el alma bajo el aro representando a Chillán y Chile en México.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top