Desde que la comuna de Chillán avanzó a fase 3 de Preparación, el pasado 5 de julio, se han cursado 17 sumarios sanitarios a locales gastronómicos por incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención del Covid-19.
El teniente coronel del Ejército Alejandro Pliscoff que las infracciones “van apuntadas principalmente a manipuladores de alimentos que han estado sin mascarilla, por o respetar el distanciamiento de las mesas y en algunos por falta de implementación de la señalética que permita recordar a nuestra población el constante cuidado que deben tener entre sí”.
Personal de la Seremi de Salud, Carabineros, PDI y Ejército participan en las diversas fiscalizaciones desplegadas para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios
Agregó que “existe una página en internet, www.puedorir.cl , que recomiendo la tengan en los teléfonos, es muy buena página porque salen los íconos que permiten a las personas hacer todas las consultas de acuerdo a los nuevos requerimientos del Plan Paso a Paso. Es muy sencillo y sale muy bien explicado para que todos cumplamos las normas y para que sigamos cuidando las buenas cifras que tenemos”.