Inician sumario sanitario en pastelería de Chillán tras fiscalización de pan de pascua
Share This Article
La seremi de Salud en forma preventiva ha fiscalizado panaderías y pastelerías en las que se elabora en pan de pascua, considerando el incremento del consumo de este alimento en estas fechas.
En ese contexto, Marta Bravo, seremi de Salud, explicó que se fiscaliza el correcto etiquetado del producto navideño de acuerdo a la Ley 20.606 sobre Etiquetado Nutricional y Publicidad de los Alimentos, y se inspecciona la infraestructura, el almacenamiento de materias primas y las condiciones de higiene de los establecimientos que elaboran pan de pascua.
“En ese contexto, junto a la Unidad de Seguridad Alimentaria, se detectaron algunas anomalías relacionadas con la higiene y orden, en una pastelería de Chillán, que deben ser subsanadas en el corto plazo”, acotó Bravo, agregando que se inició un sumario sanitario.
La Pastelería San Sebastián tiene 5 días hábiles para presentar sus descargos.
“Siempre es importante recordar que hay que comprar panes de pascua en el comercio establecido, y nunca está demás constatar el etiquetado y fecha de elaboración y vencimiento”, complementó la seremi Bravo.