Familias chillanejas de escasos recursos recibirán canastas de alimento
Share This Article
2.500 canastas de alimento entregará la Municipalidad de Chillán a las familias de la comuna que se encuentran dentro del 40% y 60% más vulnerable.
Además de estar dentro del círculo de la vulnerabilidad, las familias no deben haber recibido una donación similar en el último año, el jefe(a) de hogar debe ser adulto mayor y/o pensionado(a) y se priorizará a quienes tienen algún grado de discapacidad.
Los trámites se realizan en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) entre las 08:00 y 14:00 horas, para lo cual se debe presentar el registro social de hogares y fotocopia del carné de identidad.
En el segundo día de entrega del beneficio, cientos de personas acudieron hasta dependencias de la Dideco a retirar la orden válida por una canasta familiar, para lo cual se tuvo que desplegar a gran parte de los funcionarios municipales para la atención del público.
La directora de la Dideco Chillán, Carolina Chávez, explicó que pese a que la municipalidad no hizo el anuncio oficial del inicio de la entrega del beneficio, los vecinos acudieron de manera masiva a la repartición municipal, siendo atendidas en orden de llegada.
La funcionaria municipal explicó que serán 400 canastas las que se entregarán diariamente, lo que permitirá a las familias chillanejas de menores recursos a pasar una mejor Navidad.
El presupuesto para esta iniciativa social fue de $91 millones y se logró tras la cancelación de las celebraciones de fin de año.