Share This Article
El fútbol da revanchas y Celso Castillo , junto a su compañero Felipe Albornoz, lo saben más que nadie.
El portero chillanejo de 21 años y el atacante hicieron sus inferiores en Ñublense, pero nunca pudieron explotar en el conjunto de los “ diablos rojos ” .
Castillo fue tercer arquero, sin embargo, cuando esperaba ser considerado como segundo meta , optó por solicitar su libertad de acción.
Felipe Albornoz vivió algo similar, aunque tuvo varios partidos con Pablo Abraham en la B, fue perdiendo opciones hasta ser desechado.
Ambos fueron reclutados por Deportes Concepción , donde hicieron historia. Castillo fue prenda de garantía en el arco y Albornoz el goleador del equipo con ocho tantos, y aunque no jugó en el triunfo sobre Limache por 3-2, que timbró el retorno del “Conce” al profesionalismo, lo celebró con muletas en la cancha.
La revancha y la gloria
“Fue una sensación hermosa. El partido más importante de mi vida, vivir un ascenso nunca se me va a olvidar. Feliz de darle esta alegría a la gente de Concepción que me dio la oportunidad”, confiesa Celso en diálogo con LA DISCUSIÓN .
“Ni cuando juego me pongo tan nervioso, sabíamos que íbamos a lograr un ascenso. Tengo sentimientos encontrados porque ascendimos, pero no pude estar por la lesión”, reconoció Felipe “Macnelly” Albornoz.
“Con Felipe Albornoz nos conocemos de chico. Fue un pilar , igual en toda la campaña se nos dieron las cosas y ya veremos nuestro futuro. Me costó bastante, maduré mucho y jugué muchos partidos que me servirán para lo que se viene. Fue un año positivo”, rec al c ó el portero Castillo.
En la banca lila también hubo dos ex d iablos rojos. El PF Hernán Blasco, chillanejo ex Ñublense, y el DT Esteban González, que fue parte del plantel 2009.