Bomberos de Itata reciben recursos para recuperar material perdido en incendio forestal
Share This Article
Bomberos de Quirihue y Coelemu recibieron recursos con el fin de que puedan recuperar el material que perdieron a raíz del trabajo desarrollado en el incendio forestal que afectó a Caravanchel, de Coelemu, entre el 14 y 17 de febrero de este año.
En el caso de Bomberos de Quirihue, la gobernación de Iata entregó más de 1 millón de pesos, para adquirir 10 mangueras de 52 mm, 2 mangueras forestales, un pitón de policarbonato forestal; mientras que Bomberos de Coelemu recibió más $2 millones y medio para recuperar inversión en gastos operacionales de alimentación para sus voluntarios y la compra de 3 storz, 1 rastrillo, 1 rozón, 1 mc leod, una llave grifo, 12 mangueras de 38 mm, 9 mangueras de 45 mm, 4 mangueras de 75 mm, 3 pitones de aluminio, una trifurca y un gemelo.
“Sentimos que en este caso era muy necesario devolverles parte de lo que perdieron en esa tremenda labor realizada en el incendio forestales que afectó a varios sectores de Coelemu, y especialmente a Caravanchel”, aseguró la gobernadora provincial, Rossana Yáñez.
Elsa Rivas, directora del Cuerpo de Bomberos de Quirihue, agradeció el apoyo económico, reconociendo que, en ocasiones anteriores, cuando perdían material, no tenía recursos para recuperarlos. “Nosotros debemos trabajar mucho en colectas y bonos para poder tener recursos, obviamente el stado nos proporciona algunos recursos, pero no son suficientes”, sostuvo Rivas.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, Claudio Reyes, aseguró que “ Hoy si bien nos enfocamos en la provincia de Itata, también podemos ser partícipes de estar apoyando en otras comunas que nos puedan necesitar”, cerró Reyes.