Share This Article
La Junta de Vecinos Doña Rosa, en la comuna de Chillán, se adjudicó fondos del Gobierno Regional para poner en marcha un proyecto de seguridad vecinal, que consiste en la instalación de cuatro cámaras de televigilancia.
“Es un gran avance para los vecinos del sector que viene a traer mayor tranquilidad con este sistema que sirve para mantener un espacio donde la sensación de inseguridad disminuya y con esto hacer una vida en comunidad más tranquila “manifestó la presidenta de la junta de vecinos, Consuelo Núñez Espinoza.
El proyecto se denominó “Teleprotección para tu barrio”, tuvo una inversión de $2.810.000, y considera cuatro cámaras, realización de talleres de seguridad ciudadana y el trabajo de una profesional para la coordinación con los vecinos para apoyarlos en materias de seguridad.
En esta línea, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez destacó que “la labor de los vecinos como también de las autoridades, quienes a través de la subvención de seguridad llevan a concretar estas iniciativas, que se enmarcan en la preocupación del Presidente Sebastián Piñera, como es la seguridad ciudadana”.