Chillán Viejo redestinará recursos de fiestas de verano a actividades sociales
Share This Article
El alcalde Felipe Aylwin anunció que redestinará recursos de fiestas masivas programadas para el verano, en actividades que vayan en beneficio directo de las personas y organizaciones de Chillán Viejo.
Este año no se realizarán encuentros como el “6º Nacional de Cueca Hermanos de O’Higgins” y el “Festival de la Voz”. Una cita que sufrirá modificaciones será el “Cierre del Verano” que si bien se realizará de igual forma no contará, como en otros años, con artistas internacionales, sino que será más bien austera y considerando presupuesto solo para artistas locales, beneficiando de esa forma a quienes pertenecen a la comuna y región.
“El tomar estas acciones es una forma de escuchar lo que la gente nos está pidiendo y en ese sentido, hemos querido redistribuir los dineros que se gastan en este tipo de actividades masivas que tenemos en el verano, en acciones que la comunidad está demandando y que a veces no podemos solventar por falta de recursos. Hoy entendemos que debemos tener una mirada más amplia y consensuada de cómo hacemos comunidad y aquí es importante seguir escuchando a nuestros adultos mayores, a las organizaciones sociales y en general a los habitantes de Chillán Viejo”, dijo AylwinMunicipa.
Entre las acciones que recibirán una inyección de recursos, mediante esta reasignación de $44 millones, está la contratación de servicios que le permitan a los clubes de adulto mayor trasladarse de un punto a otro en sus viajes de esparcimiento, lo que les ayudará a reducir los gastos que ello representa, sobretodo para quienes cuentan con una pensión escasa y muchas veces no pueden asistir por falta de recursos.
También se reforzará el trabajo con las organizaciones sociales juveniles y las Escuelas de Verano, teniendo en consideración que todos los años son más las personas que participan en este tipo de encuentros, lo que permitirá tener espacios disponibles para nuestros niños, niñas y adolescentes.