Share This Article
La tarde de ayer jueves Daniela Briceño se preparaba para celebrar el cumpleaños de su hija, cuando fue víctima de un robo frustrado de su vehículo en su domicilio de villa Kennedy.
La fonoaudióloga de profesión y actualmente artesana se bajó de su vehículo para abrir el portón de su casa en el pasaje Chacabuco cuando fue abordada por un hombre, quien previamente la hizo caer en una trampa.
Así relata la madre, de dos hijos, quien valoró el apoyo de conductores que pasadas las 17.00 horas de ayer circulaban por el sector, quienes bloquearon el paso del delincuente que intentó llevarse el vehículo marca Toyota Yaris.
“Yo pataleaba sobre el capot y gritaba para llamar la atención. Me agarré del limpiaparabrisas. Ahora esto estaba estudiado, porque en la cámara de mi vecino, se ve otro tipo, un cómplice. Soy capaz de reconocerlo, porque el hombre interactuó conmigo antes. Cuando bajé y al momento de abrir el portón me percató que había una paloma muerta, y el tipo camina y me dice que hay que guardarla en una bolsa. Regreso al auto no encuentro una bolsa y voy a la casa a buscar una y cuando regreso el tipo estaba estaba al interior del auto, forcejeando para tratar de mover mi auto”, detalló.
Al impedir la acción del delincuente, la chillaneja quedó con diversas contusiones y denunció el robo frustrado en Carabineros, quienes comprometieron a realizar diligencias para capturar al hombre.
Según explicó la afectada, las cámaras de su vecinos y de los pasajeros de locomoción colectiva, que a esa hora circulaban por el sector, serán claves para detener el antisocial.
“No solté el auto, el tipo subió a mi auto y yo subí al capot. El tipo no supo manejar, porque mi vehículo es automático, puso primera y retrocedió conmigo arriba. Justo afortunadamente el Rápido pasó y pasaron otros autos que lo encerraron, y no le quedó otra que bajar y escapar”, comentó.