Share This Article
La Policía de Investigaciones de Chillán confirmó que la tarde de ayer martes, a las 14.30 horas, se logró ubicar en Concepción a un hombre acusado del femicidio frustrado registrado ayer en la población Rosita O’Higgins.
La víctima, de 23 años, Elizabeth Roa Urbina, se encuentra en riesgo vital en el hospital Herminda Martín tras ser apuñalada 17 veces. Su conviviente, hasta la mañana de ayer, se encontraba en calidad de prófugo.
“Durante las horas inmediatamente cometido el delito se realizaron las diligencias tendientes a ubicar su paradero, el cual se logró a establecer que se encontraba en la ciudad de Concepción. Por lo anterior, y en coordinación primero con el Ministerio Público y luego con la Brigada de Concepción se logró dar con la ubicación y detención de este sujeto en calidad de flagrancia en el centro de Concepción a las 14.30 horas “, sostuvo, el oficial de la Brigada de Homicidios de Chillán, comisario Jorge Guerra.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público a la PDI, el hombre mantenía antecedentes anteriores por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.
“De acuerdo al empadronamiento logramos establecer que el hecho ocurrió a las 5.30 de la mañana, ocasión en que vecinos alertados por los gritos de la víctima prestaron ayuda oportuna lo que significó que la víctima lograra sobrevivir a la agresión”, dijo la autoridad policial.