La historia de la joven que murió atropellada en Chillán
Share This Article
“Era muy activa, hacía varias actividades, muy alegre y tenía disposición para escuchar y siempre estaba sonriendo (…) Siempre fue una estudiante que se destacó por su personalidad, carácter y por sus capacidades porque era bien responsable y estudiosa”.
Con estas palabras describieron a Camila López Torres, de 22 años, quien falleció la madrugada del sábado a causa de un atropello en Chillán por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La joven, oriunda de la comuna de Pinto, estudiaba Pedagogía en Castellano y Comunicación en la Universidad del Bío-Bío. Actualmente realizaba su práctica profesional y trabajaba como mesera en pub “Retro Club“, ubicado en la avenida Argentina.
Bárbara Riveros conoció a Camila durante los trabajos de la carrera. La recuerda como una persona participativa dentro de la comunidad universitaria.
“Trabajamos juntas con el profesor Sánchez en los ramos de Comunicación. Siempre participamos en alianzas y con actividades más recreativas y ella estaba muy dispuesta a participar por el grupo. Era una amante de la naturaleza. Lo último que supe cuando conversamos fue que iba a viajar a Brasil”, expresó.
En tanto, el profesor de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Jorge Sánchez, quien está consternado por esta lamentable noticia, la describe como una estudiante colaboradora con sus pares.
“Ella siempre participaba y colaboraba. Formaba parte del equipo de estudiantes que tienen muchos intereses, y ese es otro rasgo muy importante de Camila. Sus intereses eran sociales, políticos, académicos, culturales y sobre todo, se destacó también por ser una excelente amiga y compañera. En su práctica acompañó a algunos estudiantes y los ha guiado en este proceso”, manifestó.
Accidente
Respecto a la búsqueda del responsable de la muerte de Camila, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Ñuble, continua indagando y recabando información para identificar al autor del vehículo que se dio a la fuga, sin auxiliar a la joven.
“Tenemos varias patrullas trabajando en la ubicación del vehículo que se dio a la fuga. Tenemos varios antecedentes, logramos dar con el conductor del camión que antecedía a este vehículo, también tenemos información que conducía por Argentina, Ecuador y luego toma la avenida Francia”, informó la jefa de la Siat Ñuble, capitán Daniela Hormazábal.
Las cámaras de vigilancia del sector siguen siendo revisadas para ubicar al conductor del Hyundai Accent color blanco, quien atropelló a la víctima.
En tanto, desde la Coordinadora Feminista de Ñuble instaron a que el responsable del fatal atropello se entregue a las autoridades.
“Queremos hacer un llamado por el caso de Camila López, quien fue atropellada y encontrada muerta y abandonada por quien la asesinó. Hacemos un llamado a que la persona que es culpable se entregue, y también a quienes tengan evidencia o cualquier tipo de testimonio que pueda ayudar a la familia y a quienes investigan el caso”, recalcaron.
El funeral de Camila se efectuó este lunes en el cementerio municipal de la comuna cordillerana.