Guaidó pide a la oposición no dejar la calle:”continuar hasta que se vaya el dictador
Share This Article
Frente a la embajada de Bolivia y ante una multitud de seguidores, el opositor Juan Guaidó llamó este sábado a protestar hasta que caiga el presidente Nicolás Maduro, quien también movilizó a sus partidarios para que en Venezuela no se reedite el “golpe de Estado” contra Evo Morales.
Con un megáfono, Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, pidió seguir el ejemplo de Bolivia que, dijo, “logró la libertad con la unión de todos los factores”. “Es momento de continuar hasta que se vaya el dictador y tener elecciones libres”.
El jefe parlamentario marchó hasta la embajada tras dialogar por teléfono con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y liderar una concentración de unas 5.000 personas en la plaza José Martí de Caracas.
“Necesitamos a la Fuerza Armada, que atienda el llamado del pueblo entero”, clamó una vez más Guaidó, quien diez meses después de haberse proclamado mandatario no ha logrado quebrar el apoyo de los militares a Maduro.
El dirigente pidió apoyar su “agenda conflicto”, como se refiere a los reclamos de múltiples sectores golpeados por la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero.
“No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo”, reconoció desde la plataforma de un camión.
La participación este sábado estuvo lejos de las decenas de miles de personas que acompañaron a Guaidó inicios de año, aunque fue la más multitudinaria desde el 1 de mayo, un día después de un fallido levantamiento militar liderado por el opositor, que acusa a Maduro de haberse reelegido fraudulentamente en 2018.
“¡Evo ya se fue, Maduro se va, Venezuela grita queremos libertad!”, cantaba el albañil Rafael Castillo, de 65 años, agitando un hueso de res. Las manifestaciones, que se extendieron a otras ciudades, transcurrieron sin incidentes.