Alcalde de San Nicolás responde a críticas por manejo del centro de rescate canino
Share This Article
Una denuncia en contra del centro de rescate canino de San Nicolás realizó una ñublensina, quien cuestionó el trato que reciben los perros.
Según acusa la chillaneja Karin Molina el recinto carece de condiciones adecuadas para el cuidado de los animales.
“Esto sucede hace tiempo, están muy mal cuidados, el problema del olor es insoportable. Hay un canil lleno de perros, no sé si hay perros muertos entre ellos o no. No tienen sombra, están flacos, deshidratados, etc. Voy a presentar una denuncia en la Policía de Investigaciones, con documentos”, sostuvo la animalista.
Karin es paramédico y junto a una amiga se encargan en Chillán de rescatar canes que están en mal estado en las calles para posteriormente buscarles un hogar y un dueño responsable.
La ñublensina llamó a que las autoridades municipales adopten las medidas necesarias para entregar una atención de calidad.
“La salida es que saquen la perrera y que gente se haga cargo, aunque eso es muy difícil de concretar, o que implementen de nuevo la perrera, pero que no maten los perros. La idea es que se implementen más caniles, darles de comer, y que rescatistas vayan y los den en adopción”, indicó a La Discusión.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, no quedó indiferente a las denuncias y publicó una declaración al respecto.
“Estas acusaciones son infundadas, porque el municipio tiene especial cuidado en que los animalitos sean tratados con amor y respeto. Tienen agua y alimento, y están al cuidado del encargado de la unidad de Aseo Ornato, un médico veterinario y algunos funcionarios de apoyo. Además, se invierte una importante suma de dinero del presupuesto municipal, para que estén en buenas condiciones”, aclaró.
Finalmente, el jefe comunal emplazó a quienes han cuestionado el manejo del centro de rescate a acudir al municipio.
“Los invito a acercarse a conversar conmigo para verificar la veracidad de las denuncias y tomar las medidas que sean pertinentes de comprobarse los hechos”, dijo.