Share This Article
Desde este miércoles y hasta el viernes 8 de noviembre, funcionarios del Serviu Ñuble harán un paréntesis a la paralización de sus actividades para atender a los usuarios que postulan al subsidio para la clase media y emergente con la finalidad de que los ñublensinos no se queden sin la posibilidad de optar a este beneficio.
Los turnos éticos funcionarán en el horario habitual de atención, es decir, desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas y se atenderá a las personas que tenían hora reservada y la habían perdido, además de los usuarios que no tenían hora reservada y que también deseen postular.
El Subsidio para la Clase Media y Emergente es un programa del Ministerio de Vivienda destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
A través de esta iniciativa, los beneficiados tendrán la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (aproximadamente $61 millones) o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2.000 UF (aproximadamente $55 millones).
En relación a las contingencias y las medidas de mitigación que se han tomado, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, destacó que “en términos generales esta ha sido una movilización pacífica en donde los funcionarios han realizado turnos éticos para atender casos especiales como personas de la tercera edad o usuarios que vienen desde sectores rurales. Desde nuestra vereda siempre hemos estados abiertos a conversar y llegar a un acuerdo, el cual esperamos que se logre lo antes posible”, recalcó.