Con apoyo de drones vigilaron las marchas en Chillán
Share This Article
Ante las manifestaciones que se han realizado los tres últimos días en Ñuble, el intendente Martín Arrau destacó las instancia de diálogos con diferentes representantes locales que se desarrollaron durante esta jornada.
“Reconocer la actitud de diálogo, hoy tuvimos interesantes diálogos con dirigentes sindicales, políticos, gremiales y también con representantes de justicia para abordar soluciones a nivel local a este conflicto que se arrastra por varios días. Lo mismo hace el Presidente a otro nivel en Santiago y le pido paciencia a la ciudadanía, porque estos diálogos toman algo tiempo”, sostuvo.
El coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, destacó el uso de drones para vigilar las manifestaciones, de manera de tener la mayor cantidad de medios de prueba en caso de desórdenes.
“Hemos estado monitoreando el comportamiento de las marchas a través de drones. La idea es tener la mayor cantidad de información para poder entregar la mayor seguridad a los vecinos de Chillán y Chillán Viejo”, dijo.