El factor que Ñublense quiere hacer sentir en la recta final
Share This Article
A cuatro fechas para la final del Torneo de la Primera B, Ñublense sigue con opciones de ser campeón o pelear el ascenso en la liguilla.
Por eso el técnico Jaime García cree que será vital marcar diferencias, con un factor que considera preponderante en su plantel.
“Yo creo que el físico será primordial en esto, creo que si los chicos aguantan bien los cuatro partidos, podemos dar un buen golpe, puede pasar netamente por lo físico, no sé si por lo sicológico, porque estamos jugando con rivales que están pensando lo mismo. Sí creo que pueden influir esos detalles de segundos en los balones detenidos que ahora van a costar, es ahí cuando hay que estar concentrado para enfrentar esas situaciones”, analiza el entrenador del Rojo.
“Físicamente ya pasó lo malo, ahora lo tenemos que hacer es saber cerrar los partidos, que no nos hagan goles de balones detenidos y minimizar los errores, porque se vienen dos partidos bravos en casa, jugar con inteligencia. Tenemos que estar con una concentración plena. La ilusión está, pero siempre responsablemente”, refuerza.
A ganar en casa y punto
García reconoce que de local a su equipo le cuesta, pero recalcó que “ya no hay que repetir eso, porque se transforma en un mensaje negativo, solo pienso que ya lo único que sirve es ganar estos tres partidos en casa que quedan. ¿Cómo? Unidos, que el forastero se sienta incómodo en Chillán, trabajando juntos, aunque sea guerreando, luchando para ganar, para cerrar este año porque no habrá excusas y hay que pelearla”, subraya.
Consultado sobre sus remecedoras arengas en Valdivia, que fueron viralizadas en las redes, aclaró que es su estilo natural, no para las cámaras.
“Me ha causado risa y un poco de vergüenza, pero cuando se dicen son de buena forma, yo estaba enojado y no sabía que me estaban grabando, después se suben a la red y se viraliza, pero yo no lo hago para venderme, siempre lo hago en la cancha.Fue con la mejor intención la grabación que se divulgó. Si trajo repercusión positiva, bien, pero jamás la hice sabiendo que me grababan, me dio vergüenza algunas chuchadas, pero ya salió”.
Entrenó con su gente
Anoche Ñublense entrenó a puertas abiertas en el estadio Nelson Oyarzún, en el marco de la actividad social que busca colaborar con “Un Techo para Chile”, por lo que los hinchas al ingreso entregaron alimentos no perecibles y luego alentaron en la galería norte.
“Abrir las puertas a la gente es retribuirle todo el apoyo, porque viajan para ir a vernos, para esas familias que gastan 15 mil pesos para ir al estadio. Es parte de lo social que debe hacer el club. Me siento bien”, comenta.
En lo futbolístico, asoman dos variantes: Brayan Molina reemplazará al suspendido zaguero central Andrés Díaz, mientras que el goleador Mathías Pinto vuelve en desmedro de Ignacio Ibáñez.
Además, en la jornada de ayer se anunció que el aforo para el compromiso ante Puerto Montt aumentó a un máximo de 7 mil espectadores.