Share This Article
Esta semana comenzó el proceso de copago de los nuevos calefactores del programa de recambio impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, con fondos del Gobierno Regional.
La entidad informó que todas las personas que aparecen en el listado de seleccionados al programa, tendrán que realizar el copago del equipo al que postularon de la línea de pellet y kerosene, ambos para las postulaciones en viviendas mayores a 70 mt2 y menores a 70 mt2.
Los listados de los seleccionados, desistidos y renunciados del programa, están publicados en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl
A través de un comunicado la Seremi de Medio Ambiente precisó que “si el postulante revisó la lista y aparece seleccionado, deberá acercarse a las oficias de apoyo al recambio ubicadas en Vega de Saldías 704 Chillán o Ángel Parra 493-C Chillán Viejo”.
El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, informó que “el objetivo de este subsidio es aportar a la calidad del aire de Chillán y Chillán Viejo, a través de la reducción de emisiones de material particulado producto del uso de leña en calefactores de altas emisiones y baja eficiencia térmica”.
Invitó a la comunidad a realizar el copago y esperar el proceso de instalación, que será gradual por la cantidad de postulantes que hubo este año.
Los beneficiarios seleccionados deberán gestionar el copago con el proveedor instalador del calefactor, de acuerdo al monto y medios de pago establecidos (efectivo, débito o crédito).
“El plazo para la gestión del copago será de hasta 20 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la lista de seleccionados. En caso que el seleccionado no pueda concurrir, podrá ser representado por un tercero, mediante un poder simple, acompañando copia de la cédula de identidad del seleccionado y del representante”, informó la Seremi de Medio Ambiente.