Estrategia Regional de Desarrollo inicia proceso de participación social
Share This Article
Exponer los avances de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) y realizar un taller participativo con los asistentes donde se trabajen los aspectos generales a nivel local como conectividad, desarrollo territorial, medio ambiente, entre otros, es el objetivo del Proceso de Participación Social que comenzará el próximo lunes en el marco de la construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo, liderado por el equipo del Gobierno Regional de Ñuble, en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y con el apoyo de cada uno de los municipios.
Del 7 al 11 de octubre los profesionales visitarán ocho comunas de las provincias de Diguillín y Punilla, partiendo en San Fabián, para luego continuar en San Nicolás, San Carlos, Pemuco, Yungay, El Carmen y San Ignacio, para finalizar en Chillán Viejo. Posteriormente, se continuará con el recorrido hasta completar las 21 comunas de Ñuble durante octubre.
El intendente Martín Arrau comentó que “nuestro sello ha sido estar en terreno y con la Estrategia Regional de Desarrollo no es la excepción. Vamos a recorrer las 21 comunas para saber de primera fuente qué visualiza la gente para su territorio y en qué puntos debemos complementar esta planificación. Es un taller pensado en cada zona, porque las prioridades en cada comuna son distintas, por eso la importancia de la participación de la comunidad. Agradezco la colaboración de los municipios en este trabajo y motivo a los vecinos a sumarse a esta actividad”.
El jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Jorge Ruiz, explicó que “estos talleres son un espacio para primero informarse de los avances y, segundo, para vincularse y construir juntos el futuro que queremos para cada comuna y para Ñuble, proponiendo acciones concretas que permitan complementar nuestra Estrategia Regional de Desarrollo que es la hoja de ruta 2020 – 2028 de nuestra región. La invitación a la comunidad es a participar, ya que estaremos en cada una de las 21 comunas, porque nadie mejor que los propios vecinos sabe lo que necesita su zona y las oportunidades que presenta”.