Familia exige justicia por joven fallecido tras accidente en Ñipas
Share This Article
Valeska Contreras Astudillo recuerda con dolor el sábado 8 de junio. Ese día su hermano, Sebastián Ossorio Astudillo, de 20 años, murió tras ser atropellado cuando regresaba en bicicleta a su hogar ubicado en sector El manzanal en Ñipas.
La familia del “Seba” alega que hasta ahora no existen culpables y tienen la esperanza que la reunión que tienen este lunes 7 de octubre con el fiscal de Coelemu sea fructífera y se conozcan nuevos antecedentes del caso.
Leer más: Muere ciclista en accidente de tránsito en Ñipas
Ese día realizarán una manifestación junto a los cercanos a la familia para exigir justicia por Sebastián y que su accidente no quede impune.
“Van a pasar cuatro meses de la muerte del “Seba” y es raro que en un pueblo tan chico no se sepa nada. En cuando a las cámaras ese día estaban todas operativas, excepto la cámara clave que es la más cercana del lugar donde lo encontraron. Es difícil lidiar con una muerte y después enterarnos que no hay casi nada, de que no hay antecedentes, para nosotros cualquier persona puede ser sospechosa”, expresó Valeska.
“Tatán” estudiaba el último semestre de la carrera de Técnico en Electricidad en la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción y todos los fines de semana viajaba a Ñipas para visitar a su familia y amigos.
Su hermana lo describe como un joven tranquilo y esforzado, ya que cada verano trabajaba como Dj y en la celulosa para financiar sus estudios. Sus planes eran concluir sus estudios técnicos para seguir la ingeniería.
“Mi familia, en general, no tiene buena situación económica, entonces, trabajaba para no generar carga y como quería seguir la ingeniería estaba juntando más plata. Era muy piola mi hermano”, comentó.
La muerte de Sebastián generó un profundo e insostenible dolor en la familia. Su madre, quien trabaja en una panadería, se encuentra ahora con licencia.
“Es horrible sobre todo para mi mamá y hermana chica estar ahí, porque (el accidente) fue camino a casa y encontrarse todos los días con lo mismo, con la animita de mi hermano es fuerte. Mi mamá está con licencia, muy deprimida, porque ha sido un impacto muy fuerte”, manifestó.
Este lunes 7 de octubre es la segunda reunión que tienen los familiares en la fiscalía de Coelemu, desde donde informaron que no se pueden referir a fondo sobre la investigación.
“La investigación la realiza el fiscal (s) de Coelemu, Freddy Benítez, quien ha realizado múltiples diligencias con la Bicrim de Chillán, que son reservadas para terceros y que la familia podrá conocer una vez que se entreviste con el fiscal”, indicaron.
A través de La Discusión Valeska realizó un llamado a los involucrados en el accidente de su hermano. “Al culpable, le digo que de la cara y que asuma el error que cometió, lo dejó tirado sin prestarle ayuda, entonces, que se ponga en el lugar nuestro”.