“Cayun” y “Cailin”, perros policiales se suman a búsqueda de vecino en Ñuble
Share This Article
“Cayun” y “Cailin” se llaman los dos ejemplares caninos de Carabineros, del Grupo de Adiestramiento de Santiago, que están en Ñuble participando en la búsqueda de Luis Montecinos Godoy, quien se encuentra desaparecido en sector General Cruz desde el 16 de agosto pasado.
Los canes y sus guías, el sargento segundo Remirio Ancal y el cabo primero Billy Duarte, se sumaron al operativo de búsqueda del hombre de 55 años, del cual aún no se tiene rastro.
Leer también: Brigada canina de Santiago se suma a búsqueda de vecino en Pemuco
El equipo especializado se suma al trabajo que por más de un mes ha ejecutado también la Fiscalía, Bomberos, PDI, Carabineros de Pemuco, El Carmen, Yungay y personal del GOPE Ñuble.
“Hasta el momento no se han encontrado evidencias fehacientes de que la víctima se pueda encontrar en un sector específico, por dicha razón, la planificación de los servicios se ha hecho en base a hipótesis de su paradero”, indica el guía canino, Sargento 2do. Ancal
Junto a la búsqueda de Bomberos, el personal del GOPE Ñuble también ha realizado buceo a través del Río Itata, con resultados negativos hasta el momento.
Por estos días, las labores continúan con el apoyo de vecinos y familiares.