Incautan más de mil dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína en Chillán
Share This Article
Detectives de la Brigada del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, por infringir la Ley 20.000, luego de encontrar en sus domicilios un total de 1.032 dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína.
El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, manifestó que realizaron la indagatoria en coordinación con la Fiscal de Drogas, Paulina Valdebenito, quien gestionó ante el Tribunal de Garantía las órdenes de entrada y registro para dos domicilios, donde se detuvo en total a dos blancos, a quienes se les seguía la pistas con distintas técnicas permitidas por la Ley, y también a una tercera persona involucrada en el delito.
“Estas personas vendían droga en el sector suroriente de la ciudad, transformándose en un punto de inseguridad para el resto de los vecinos, generando además el problema de la salud pública”, señaló el comisario Lara, quien detalló que se incautaron 40,6 gramos de clorhidrato de cocaína, y otros 62,1 gramos de cocaína base; ambas drogas, vendidas al menudeo, habrían reportado una ganancia de $1,7 millones.
Otro punto que destacó el oficial de la PDI fue que “en uno de los domicilios se encontró un revólver con su marca no visible, con cuatro cartuchos, todo lo cual fue incautado”. Además, se encontró dinero en efectivo proveniente del comercio ilícito. En total, $299.100 y cien dólares estadounidenses que mantenían en su poder uno de los imputados.
Por instrucción de la Fiscalía, dos detenidos pasaron a control de detención este sábado, en tanto el tercer involucrado quedó en libertad, apercibido para declarar ante el Ministerio Público.