Share This Article
98 personas fueron detenidas en una nueva ronda masiva preventiva realizada por Carabineros en distintos puntos de la región de Ñuble,
En la iniciativa, que tiene como objetivo de fortalecer el trabajo en terreno y evitar la comisión de delitos, se desplegaron más de 40 unidades de la región.
“En dos jornadas logramos la detención de 98 personas, 66 de ellas por delito flagrante y 32 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, creemos que son resultados positivos producto de un trabajo inteligente en terreno y que a su vez es el resultado de un análisis de la realidad delictual de la zona. Sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves y detuvimos a 6 personas por conducción en estado de ebriedad que podrían haber ocasionado situaciones lamentables”, detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.
Durante los procedimientos, se realizaron 7.898 fiscalizaciones en total, correspondientes a 1.563 controles de identidad, 4.952 controles vehiculares, 521 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 630 a locales comerciales, 215 a entidades bancarias y 17 a seguridad privada.
A las cifras de este operativo preventivo se suman las 355 infracciones cursadas durante los dos días que duró el servicio, entre las que destacan 305 infracciones al Tránsito y 37 infracciones a la Ley de Alcoholes y otras 13 por diversas causas.
Además, durante el operativo preventivo la Cuarta Comisaría de Yungay logró incautar un vehículo involucrado en un robo en lugar no habitado y la Tercera Comisaría de Bulnes, un revólver que no contaba con registro.
De la misma forma, la sección especializada OS7 pudo decomisar casi un kilo de marihuana elaborada, 13 plantas de cannabis sativa y más de 300 gramos de pasta base de cocaína.
“Los vecinos agradecen la presencia de Carabineros porque se eso se trata de que nuestra clase media pueda tener tranquilidad”, agregó el intendente Martín Arrau tras conocer los resultados.