En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a nueve personas que vulneraron el toque de queda en Ñuble, tres de ellos reincidentes por segunda, tercera y cuarta vez, respectivamente, quienes tendrán este martes su control de detención.
De ellos, dos fueron detenidos en la jurisdicción policial de Chillán Viejo, uno en San Carlos y otro en Chillán. Además otros cuatro fueron aprehendidos por Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras, por incumplir la restricción de desplazamiento cuando circulaban por la ruta 5 Sur
Durante el día dos personas fueron detenidas por no usar mascarilla en espacios públicos, a quienes se les imputó infringir el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública.
“Entre las 23.00 y 05.00 horas, el personal también detuvo a un sujeto que fue sorprendido portando un arma blanca, por lo que fue aprehendido por ese delito, además de infringir el toque de queda”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a dos vehículos de los 1.324 fiscalizados.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 1.870 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.309 personas por no acatar medidas sanitarias.