$700 millones a repartir para proyectos que fomenten entornos saludables

Talleres de actividad física, actividades deportivas y recreativas, huertos escolares, comunitarios y quioscos saludables, son algunas de las iniciativas que fundaciones, corporaciones y otras organizaciones de la Sociedad Civil, podrán postular al Fondo Promoción de Entornos Saludables 2025 del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El presupuesto total de esta convocatoria, que se extenderá hasta el lunes 4 de agosto de 2025 es de $700.000.000 (setecientos millones de pesos) con los que se financiarán hasta 28 proyectos. Además, las instituciones podrán presentar un solo proyecto, el que podrá optar a un financiamiento de $25.000.000
“Hacemos un llamado a las fundaciones, corporaciones, y en particular también a las corporaciones educacionales, para que puedan postular a este fondo. Así también invitamos a las asociaciones de comunidades indígenas que puedan postular con el fin de que dentro de su entorno y de su comunidad puedan desarrollar espacios que promuevan la vida saludable y la alimentación sana”, sostuvo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal.
En las Bases ya publicadas en Fondo de Promoción de Entornos Saludables 2025 – Elige Vivir Sano se encuentra todo el detalle necesario para llevar a cabo la postulación, pues, a diferencia de otros años, la postulación se debe realizar en línea mediante la plataforma Sistema de Gestión de Convenios (SIGEC) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sitio web http//sigec.mideplan.cl. En esta plataforma SIGEC estará disponible toda la documentación relativa al concurso.
Para operar a través de la plataforma SIGEC, las instituciones interesadas que no cuenten con clave SIGEC, deberán solicitarla -enviando la siguiente información- al correo electrónico [email protected] dentro de los primeros 12 de los 15 días hábiles que dura el proceso de postulación.
Todas las iniciativas presentadas deben considerar el componente “educación y promoción de estilos de vida saludable”, por lo que deben incorporar en sus iniciativas “capacitaciones y/o charlas y/o talleres de promoción de hábitos de vida saludable”, dando especial énfasis a la corresponsabilidad doméstica.