Casi un 70% de avance es el que se registra el megaproyecto habitacional San Bartolomé, donde las 234 familias del comité Sol Naciente, que corresponde a la primera etapa del proyecto, visitaron sus viviendas, recorrido en el que participaron el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, y el director regional de Serviu, Roberto Grandón.
“Estamos con sus dirigentes, las familias vienen a ver los pilotos de la casa y también el departamento. Quiero contarles que son 234 familias beneficiadas, en esta etapa, porque estamos trabajando para la dos, tres y cuatro; para ellos también estamos comprometidos, hablando con el seremi, con el director regional, porque queremos que todos los proyectos salgan adelante, son muchas familias las que requieren o necesitan viviendas y nosotros como administración ya hemos tenido varias entregas, pero aún nos faltan”, dijo el alcalde del Pozo.
En esa misma línea el edil chillanvejano agregó que, “me siento contento, feliz, trabajando mancomunadamente con nuestras autoridades, pero también con los legítimos beneficiados, con quienes trabajamos hace mucho tiempo y hoy estamos logrando un avance significativo, que va a significar que más temprano que tarde podamos lograr la entrega de las llaves de su casa propia. Un abrazo y a seguir trabajando juntos que es el mejor componente para que una comuna avance y progrese”.
Cabe destacar que el conjunto habitacional es construido por la entidad patrocinante Credyhogar y Constructora El Manzano, comprende 84 casas y 150 departamentos, que se emplazarán en el fundo Las Higueras y significará una inversión de 317.262 UF.
“Son 234 soluciones habitacionales divididas entre viviendas y departamentos, que hoy tiene tal nivel de avance que las familias ya pueden visitar la vivienda piloto, y tenemos harta esperanza que estos proyectos San Bartolomé sigan adelante. Así que un mensaje profundo a las familias de San Bartolomé dos, tres, cuatro; que estamos muy atentos para poder tener una solución y que este sector de Chillán Viejo se vuelva un polo habitacional importante para la comuna, para poder solucionar el déficit habitacional que tenemos hoy día en la región de Ñuble”, recalcó Antonio Marchant, seremi de Vivienda y Urbanismo
En tanto para Claudia Cartes, presidenta del Comité Sol Naciente, megaproyecto habitacional San Bartolomé, aseguró que, “estamos felices porque ya vemos un sueño concretado y sabemos que el día de mañana vamos a tener pronto nuestra llave. Así que nosotros más que feliz por la participación de la seremi, de Serviu, del señor alcalde y de toda la gente que ha venido a visitar la casa piloto”.