“Esta es otra obra que avanza a paso firme y es muy importante para la ciudad”, reflexionó el alcalde Camilo Benavente, tras confirmar que los trabajos en la nueva pista internacional de BMX, ubicada en el sector suroriente del Parque Deportivo Quilamapu, presentan un 70 por ciento de avance.
Las obras están a cargo de la empresa Constructora Reving Ltda. y consideran la reposición de la pista para la realización de alta competencia deportiva en una disciplina en que Chillán ha generado campeones panamericanos, latinoamericanos y múltiples triunfadores nacionales.
Esta iniciativa deportiva tiene una inversión de M$1.591.342, recursos aportados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional de Ñuble.
Este proyecto impulsado por la Municipalidad de Chillán contempla un circuito de tierra y asfalto de 360 metros de longitud y dos partidores.
Uno de cinco metros para competencias locales y otro de ocho metros para eventos internacionales. También tendrá cierre perimetral, tribunas para 250 personas, paisajismo, canalización eléctrica subterránea y accesibilidad universal.
Orgullo para la comunidad
“Esta nueva infraestructura deportiva emplazada en la capital de Ñuble y con proyección regional tendrá altos estándares para competencias nacionales e internacionales. Sin duda, esta Pista BMX será un orgullo para nuestra comunidad y un aporte para el país”, recalcó el alcalde Benavente, por el proyecto que contó con el apoyo de los integrantes del Concejo Municipal.
Para el Gobierno Regional la iniciativa servirá para potenciar esta disciplina que también forma parte del programa Promesas Chile. Además, de esta nueva pista, se sumará al apoyo en implementación, entrenadores y seguimiento personalizado a los deportistas que realiza el Minde-IND Ñuble.