Share This Article
“Estoy agradecida porque con este dinero podré viajar para competir en otros torneos, comprarme implementación para competir a nivel nacional e internacional y seguir proyectando mi carrera deportiva”, confesó contenta la tenimesista paralímpica chillaneja, Florencia Pérez (14), una de las 66 deportistas de Chillán que recibieron la “Beca Municipal Deportistas Destacados 2024”, que entregó la Municipalidad de Chillán, tras aprobación unánime del Concejo Municipal.
La deportista, además, fue homenajeada por el alcalde Camilo Benavente y los concejales, quienes le regalaron una bandera bordada con el nombre de la ciudad y el logo de los Juegos Paralímpicos de París 2024, en los que Florencia competirá por el Team Chile con la esperanza de colgarse la medalla de oro.
“Me voy a París este viernes convencida de que puedo ganar la medalla de oro”, agregó la medallista de oro en los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023..
“Estamos contentos de poder apoyar a nuestros deportistas que podrán proyectar sus desafíos competitivos en el alto rendimiento. Este año aumentamos el presupuesto de 44 a 64 millones y los beneficiados de 44 a 66 ”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Impulso a sus carreras
La ceremonia de entrega de las becas municipales a los deportistas destacados se realizó la mañana de este jueves, en el Estadio Nelson Oyarzún. Los becarios recibieron el beneficio, un diploma oficial, posaron para una foto oficial y compartieron un cóctel.
“Es primera vez que postulo y estoy feliz. Agradecida del alcalde Camilo Benavente. No saben lo que me ayudará esta beca, porque tengo pensado irme a España, a entrenar y competir, con mi entrenador. Mi madre es sola y será una ayuda porque somos tres hermanos deportistas”, confesó Rafaela González, atleta chillaneja, campeona nacional sub-20, en lanzamiento de la bala y excampeona sudamericana escolar.
“Agradecida de tener esta oportunidad porque me ayudará mucho para seguir creciendo como atleta y en mi carrera deportiva”, comentó la seleccionada nacional de kickboxing, de 17 años, y campeona panamericana, Mariana Soto, del Club Lobos.
“Se agradece que esta administración por primera vez apoye el atletismo máster que antes era dejado de lado”, opinó Claudio Iraira, atleta del Club de Atletas Seniors de Chillán, que viajó a Gotemburgo, para competir en el Mundial de Atletismo Master de Suecia.
“Me parece muy bien esta ayuda porque estoy corriendo tres torneos nacionales. Voy primero en el Nacional de Cross Country 65cc. Mi gran sueño es correr un Mundial fuera de Chile”, declaró el pequeño motocrosista de 8 años, Luciano Torres, el deportista de menor edad en recibir la beca municipal, destacado en el tramo proyección.