La Región de Ñuble presentó 61 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha un total de 9.483 notificados con la enfermedad.
El reporte del Ministerio de Salud informó además de tres nuevos fallecidos, lo que elevó a 192 los decesos asociados a la infección.
De los diagnósticos recientes de Covid-19, 50 corresponden a casos con síntomas y 10 a asintomáticos.
Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (33), ninhue (9), Chillán Viejo (4), Coihueco (3), El carmen (2), San Nicolás (2), Quillón (2), Portezuelo (1), Pemuco (1), Yungay (1), San Ignacio (1), San Carlos (1) y Bulnes (1).
La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 30% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).
Los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 367, mientras que las personas recuperadas son 8.926.
Según la seremi de Salud, en este momento 54 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 21 están conectados a ventilación mecánica a causa de la patología.
Los pacientes que están internados en unidades de cuidados intensivos representan el 3,38% a nivel nacional, que concentra 651 personas en condición crítica.
En tanto, se han otorgado 7.081 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.
En Chile
Una cifra récord de los test de PCR destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, de acuerdo al reporte diario de la situación de coronavirus en el país. “Podemos informar 48.054 exámenes de reacción de polimerasa en cadena, lo que refleja el gran esfuerzo que se está haciendo para detectar a tiempo los casos nuevos, por lo que quiero resaltar la importante labor que en este sentido está realizando la atención primaria y la red de laboratorios, tanto públicos y privados”.
La autoridad, a su vez, informó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16% en los últimos siete días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12%. “Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos siete días, aunque cinco de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días. Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias. Por eso que es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo. Sabemos que hay agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, enfatizó el ministro Paris.