Sesenta oficiales y suboficiales del Regimiento de Putre se establecerán en el Internado de Coihueco, desde donde se distribuirán por toda la Región de Ñuble para efectuar controles en medio de las fiscalizaciones de la pandemia.
Su llegada está planificada para el 1 de octubre, aunque, desde ya, las instalaciones del internado están siendo preparadas por el Ejército.
De acuerdo a lo dio a conocer el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, la llegada de este contingente a la comuna es muy positiva, puesto que “tanto Coihueco como las demás comunas de la región verán fortalecidos los patrullajes frente al Coronavirus, que nos está golpeando muy fuertemente en este momento. Es un honor para nuestra comuna contribuir con la permanencia de los efectivos del Ejército en Ñuble, pues creemos que su presencia será de gran ayuda en todo el territorio”.
Cambio en el comedor solidario
Producto de la permanencia del contingente militar en el internado coihuecano, el comedor solidario, que operaba en este establecimiento, será trasladado al Liceo Bicentenario Claudio Arrau León.
Si bien esta medida no supone un gran cambio, pues ambos puntos se ubican a sólo metros de distancia, se informa a la comunidad que con la llegada de los militares, deberán dirigirse al comedor ubicado en el liceo. Cualquier nuevo cambio al respecto, será informado oportunamente.