Más de 56 mil personas comenzaron a recibir el primer pago del llamado Bono Marzo en Ñuble, representando casi 3.500 millones de pesos para apoyar la economía de las familias de menores ingresos.
En las próximas dos nóminas de beneficiarios aumentarán significativamente este monto, superando los 7.000 millones en la región, según informaron los seremis de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, y del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme.
La seremi de Mideso explicó que un primer grupo de personas recibe su aporte a partir del 15 de febrero, con la publicación de la primera nómina de beneficiarios. Luego, le siguen otras dos nóminas que se pagarán el 1 y 15 de marzo.
El seremi del Trabajo indicó que el beneficio asciende a la suma de $61.793 por carga familiar o familia. La autoridad precisó que el aporte beneficiará a personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal y el monto hay que multiplicarlo por cada hijo o persona por las cuales cobran dichos subsidios. También son beneficiarias las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).