En servicios por contingencia sanitaria desarrollados en la última jornada, hasta las 5:00 horas de este sábado, Carabineros Ñuble detuvo a 51 personas que no respetaron el toque de queda en la región, específicamente, cinco en la jurisdicción policial de San Carlos, 17 en Chillán, siete en Bulnes, cuatro en Yungay, tres en Quirihue y ocho en Chillán Viejo; otras siete fueron sorprendidas por personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, en la ruta 5 Sur.
De ellos, se registraron siete reincidentes, quienes pasan hoy a su respectivo control de detención. Además, Carabineros detuvo a dos personas que cometieron otros delitos como robo en lugar habitado y daños en horario de restricción de desplazamiento.
Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total cinco infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular.
En el despliegue dinámico de los servicios en crisis sanitaria, también sorprendió a nueve personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 60 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 841 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 4.766 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, donde no detectó incumplimientos de confinamiento obligatorio.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.135 personas por no acatar medidas sanitarias.