Este jueves cerca de las 19:30 horas ya se reportan cinco casas afectadas producto de la extensión del incendio fotestal que está expandiéndose por diferentes puntos de la ciudad desde el día de ayer.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, informó a Radio LA DISCUSIÓN que la situación en la Villa Doña Francisca estaba “bastante preocupante” ya que “Bomberos no tiene la fuerza” para cubrir los diferentes puntos de incendios que se están desplegando rápidamente producto de los fuertes vientos.
El Edil reportó que en el lugar bombero no tiene la cantidad de vehículos para contener el fuego, además indicó que inicialmente habían cuatro casas consumidas por completo por el fuego y ya existía una tercera que estaba comenzando a quemarse.
El llamado que hizo el Alcalde fue a mantener la calma, a no acercarse al lugar y no entorpecer las labores de Bomberos para que prontamente puedan controlar el fuego.
Más temprano una alarma de evacuación fue activada por el Senapred a través de los teléfonos celulares de cada uno de los chillanejos, donde instaba a los habitantes de la Villa Doña Francisca I, II y III a evacuar.