Comenzó la primera semana de funcionamiento del programa Invierno Más Seguro, que implementó por tercer año consecutivo la Municipalidad de Chillán Viejo, y que pone a disposición de la comunidad gas más barato, destinado a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que pertenezcan hasta el 70% del Registro Social de Hogares.
Son más de 400 chillanvejanos los que durante la primera semana han accedido a casi 2.000 vales de recarga de gas a un costo menor, realizando un coaporte de 10 mil pesos.
“Queremos informar que es esta la primera semana de funcionamiento del programa Invierno Más Seguro, donde estamos entregando el gas más barato de Chile, recordando que la recarga de gas de 15 kilos está a $10 mil pesos, para nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Esta semana que comenzó el lunes 3, terminó este viernes, ya llevamos más de 2.000 recargas y eso habla que el programa ha sido muy importante para nuestras vecinas que han acudido masivamente para adquirir este beneficio social y esperamos este mes tener un porcentaje importante de las 17.600 recargas que hemos adquirido para entregar en esta importante iniciativa, única en el país”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
El programa social espera entregar, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, las más de 17 mil recargas que el municipio dispuso para los vecinos chillanvejanos, quienes pueden adquirir hasta cuatro vales en total.
La vecina de Altos de Santa Rita, Patricia Alarcón Molina, es una de las personas que esta semana accedió al programa, valorando su implementación. “Se ahorra mucho, mucho, sobre todo a los que tienen menos que otros. Yo me llevé sorpresa porque según habían dicho eran tres y llego acá son cuatro. Ahora que viene un temporal, que la cocina, que el calefon, y yo por lo menos que tengo enfermedades crónicas uso pura agua caliente, entonces un balón y que sea a menos de la mitad de precio, prácticamente es porque no lo regalan”, comentó.