En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 35 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región.
Durante el día y hasta las 01.00 de este lunes, 12 personas fueron detenidas en Chillán por no contar con permiso de desplazamiento en confinamiento de fin de semana y otras tres fueron detenidas en Coihueco y Chillán Viejo por el mismo motivo.
En el mismo horario, también fueron aprehendidas otras dos personas, una por desórdenes públicos y otra por mantener una orden de captura vigente.
En la noche, en horario de Toque de Queda, Carabineros detuvo a 20 sujetos que vulneraron la medida y que fueron sorprendidos circulando sin el salvoconducto respectivo, en las 3.839 fiscalizaciones realizadas.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 10 vehículos entre los 585 automóviles controlados en ambos puntos.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 11.535 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.151 personas por no acatar medidas sanitarias.