En la última jornada de servicios complementarios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 31 personas que no respetaron las medidas sanitarias, siete de ellas reincidentes hasta por quinta vez, quienes tendrán su control de detención este martes.
Del total, 13 fueron aprehendidos por no contar con permiso temporal de desplazamiento para la zona de cuarentena Total de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.
“Durante la noche Carabineros detuvo a 16 personas que vulneraron el toque de queda en Bulnes, San Carlos y Quirihue, y que fueron sorprendidos en las 101 fiscalizaciones que se realizaron a lo largo de la región para verificar que las personas que se desplazaban entre las 22.00 y 05.00 horas lo hicieran con el salvoconducto correspondiente”, comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel Marco Loyola Gatica.
Además, durante el horario de restricción nocturna, el personal aprehendió a otros dos sujetos que cometieron los delitos de amenazas con arma blanca y conducción en estado de ebriedad, a quienes también se les imputó incumplir el toque de queda.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 11 vehículos entre los 1.436 automóviles controlados en ambos puntos.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 2.078 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Según cifras de la Comisaría Virtual este lunes se solicitaron en Ñuble 44.634 permisos temporales de desplazamiento y 2.227 salvoconductos. Entre ellos, destacan los 568 permisos solicitados en la región para el traslado de vacaciones. La plataforma también recibió ayer 3.218 solicitudes de autorización para viajar a Ñuble, acumulando, desde el 4 de enero, 55.549 permisos para visitar la zona.