Masivo ataque ruso contra Kiev deja al menos 12 muertos

Rusia golpeó a Kiev con un ataque masivo lanzado durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves 24 de abril que ha incluido drones y misiles. El hecho ha sido catalogado por las autoridades ucranianas como el peor ataque sobre la capital en el presente año.
Los servicios de emergenciaafirmaron que al menos 12 civiles han muerto y otros 90 resultaron heridos, mientras que decenas de edificios residenciales han resultado dañados. El ataque mantuvo en vilo a los residentes durante unas 11 horas y muchos permanecieron despiertos toda la noche mientras las fuertes explosiones reverberaban por toda la ciudad y los destellos de luz iluminaban el cielo.
Las familias se reunieron en refugios antiaéreos públicos, algunos de ellos con perros y gatos. Los ataques, que comenzaron hacia la una de la madrugada, alcanzaron al menos cinco barrios y causaron graves daños en varios edificios residenciales.
Rusia lanzó 145 drones y 70 misiles, incluidos 11 misiles balísticos sobre Kiev, según la Fuerza Aérea de Ucrania.
El misil que mató a las ocho personas en la capital fue un misil balístico norcoreano KN-23 (KN-23A), según dijo a la agencia Reuters una fuente militar ucraniana.
De visita en Sudáfrica, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo tras una reunión con el presidente Cyrill Ramaphosa en Pretoria, que el ataque es “uno de los más escandalosos” y afirmó que interrumpiría su visita para volver a Ucrania.