Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Bienes Nacionales realizará la devolución de excedentes de dineros por concepto de saneamiento de títulos de dominio, esto a familias que realizaron el trámite en los últimos dos años.
Esta iniciativa surge luego de poner en marcha el Programa “Chile Propietario” y revisar los procesos administrativos y financieros del año 2018, explicó el Ministro Felipe Ward.
“Este año beneficiará a más de 800 familias por un monto total de 160 millones de pesos. Como Ministerio nos sobró este dinero y como corresponde se lo estamos devolviendo a las personas”, dijo el titular de la cartera.
En el caso de la Región de Ñuble, serán 25 las familias beneficiadas, entre las que se repartirán 4 millones 587 mil pesos, según detalló la Seremi Carolina Navarrete.
La autoridad regional agregó que, en promedio, los beneficiados recibirán alrededor de 300 mil pesos.
“Se van a devolver a través de depósitos y transferencias en Cuenta Rut y los que no tengan recibirán un vale vista para poder cobrar su dinero en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o en ServiEstado, presentando su cédula de identidad”, dijo.
Para conocer si se tienen excedentes se puede ingresar a www.bienesnacionales.cl, donde se habilitó un sistema en línea donde se puede consultar ingresando un Rut.