La Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Chillán está preocupada de que los automovilistas respeten los estacionamientos permitidos que existen en el centro y evitar problemas a vecinos e instituciones.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez, indicó que durante controles realizados en la ciudad se ha detectado la presencia de automovilistas que usan espacios no autorizados o que afectan las salidas o entradas de domicilios.
En general, destacó, “se detecta la ocupación de espacios que están por ley habilitados solamente para furgones escolares en escuelas de la ciudad. Se suma la ocupación de lugares prioritarios y exclusivos para personas en situación de discapacidad o sitios señalados para taxis”.
Alejandra Martínez, recalcó que “las infracciones se observan en toda la ciudad. Pero hay requerimientos de vecinos que piden poner atención a algunas situaciones que afectan a personas y espacios públicos. En este sentido, se registra el bloqueo de entradas y salidas de casas y entidades privadas”.
Durante los patrullajes diarios realizados por inspectores municipales, resaltó, “ellos están atentos a todas estas situaciones con el fin de evitar que se produzcan. De no poderlas resolver en el momento deben actuar según lo mandan las leyes y normativas locales”.
“En lo que va de este año y hasta fines de septiembre los partes cursados por diferentes motivos relacionados con infracciones de tránsito por mal uso de estacionamiento u ocupación de espacios públicos llega a 3.564. Durante el año 2023 las infracciones llegaron a 7.889”, detalló Alejandra Martínez directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal.